Jueves 13 y viernes 14 de Abril de 2022

Contenido: RESOLUCIÓN 000124 DE 28 DE OCTUBRE DE 2021

Para más información da clic sobre la imagen déjanos tus datos y un asesor te estará contactando.

Tarifas del evento:

$214.200 IVA Incluido

Precio Afiliado

$428.400 IVA Incluido

Precio No Afiliado

****Este es un SEMINARIO ESPECIAL por este motivo no está disponible para redención de entradas en las afiliaciones anuales y grupales y tampoco se encuentra en la promoción 3×4.

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 Este evento Incluye:

Link con la videoconferencia*, entrada al evento online y memorias.

Importante:

* Para acceder al descuento debe tener activa la afiliación.
* La grabación del evento será enviada a su correo electrónico de inscripción y la podrá encontrar en la página de Accounter en la sesión Seminarios online con pago, junto con las memorias 8 (ocho) días hábiles después del seminario. No olvide ingresar la contraseña enviada a su correo electrónico.

** CERTIFICADO DE ASISTENCIA: Si desea recibir su certificado en PDF por favor diligenciar el siguiente formulario para que sea enviado a su correo electrónico. «Recuerde que este certificado se enviará únicamente a los participantes 8 días hábiles después de ser solicitado»

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Temario:

  1. Información de los ingresos recibidos, que deben coincidir con los ingresos declarados año 2022, independientemente del sistema de facturación utilizado.
  2. Forma correcta de informar uno a uno los terceros del exterior, con su código fiscal del país de origen, y evitar sanciones por utilizar el genérico 444444XXX.
  3. Forma correcta y cuantías mínimas de pagos o abonos en cuenta por dividendos y participaciones hechos a los socios o accionistas.
  4. Nuevos conceptos y especificaciones técnicas para los pagos o abonos en cuenta (Devengo) y retenciones, hechos a terceros.
  5. Información anual a reportar, por parte de las personas jurídicas y naturales obligadas o no a llevar contabilidad, contribuyentes y no contribuyentes de Renta, declarantes y no declarantes de Renta, responsables de IVA, sean entidades públicas o privadas, obligados a retener o autorretener Renta, IVA.
  6. Información detallada por tercero de los descuentos tributarios, ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional, rentas exentas, IVAS excluidos, IVAS exentos e IVAS a tarifa especial del 5%.
  7. Correcta presentación de los terceros y sus transacciones económicas, por parte de administradores de contratos de colaboración empresarial (mandatarios o contratistas, consorcios o uniones temporales, fiduciarias, operadores en contratos de asociación, poseedores de títulos mineros, joint ventures, cuentas en participación, convenios de cooperación con organismos estatales).
  8. Nueva forma de presentar por parte de los empleadores, a los beneficiarios que recibieron ingresos por rentas de trabajo y de pensiones. Forma correcta de reportar los pagos por honorarios, servicios, comisiones y rentas de trabajo, sujetos a retención por ingresos laborales.
  9. Reglamentación para diversos sectores específicos, tales como Cámaras de Comercio, Bolsas de Valores, Comisionistas de Bolsa, Litografías, Notarías, etc.
  10. Forma correcta de presentar las autoridades catastrales, Alcaldías y Gobernaciones, los datos de los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, Impuesto de Vehículos e Impuesto de Industria y Comercio. Actos administrativos proferidos por discusión y determinación de impuestos territoriales.
  11. Información que deben presentar las entidades que otorguen, cancelen o suspendan personerías jurídicas.
  12. Nueva información a reportar por parte de las Propiedades Horizontales.
  13. Fechas límites de vencimiento de esta obligación tributaria.
  14. Especificaciones técnicas con archivos validados y bien formados. Diseños, tipos de registros y versiones, longitud y entrega virtual con firma electrónica.
  15. Cruces de información exógena que realiza la autoridad tributaria, para efectos de control.
  16. Precisiones y procedimientos del NUEVO régimen sancionatorio aplicable. Sanción hasta 7.500 UVTs ($285.030.000). REFORMA TRIBUTARIA Ley 2277 de 13 de diciembre de 2022.
  17. Caso práctico simulado para la correcta preparación y presentación de la exógena 2022. Errores más usuales y cómo evitarlos.

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Andrés Hernández Jiménez

Por varios años, Jefe de Información Exógena en Medios Magnéticos y Electrónicos de la DIAN. El experto de mayor reconocimiento nacional en este tema. Autor de la obra “La Información en Medios Magnéticos y Electrónicos para la DIAN” en sus ediciones 2002 a 2021. Coautor de la mayoría de las resoluciones sobre este tema expedidas por la DIAN durante varios años. Abogado y Economista. Con Especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Tributario. Especialista en Tributación de la Escuela Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales. Magíster en Auditoría de Sistemas de Computación. Docente universitario a nivel de Especializaciones y Maestrías en Impuestos. Asesor y Consultor Jurídico Tributario Privado de empresas nacionales y multinacionales.

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 Fecha y  Hora:

Evento de 8 horas  de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Jueves 13 y viernes 14  de abril de 2023.

Seminario online – Recibirá un link con clave para ingresar a la sala virtual.

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 Formas de Pago:

Accounter SAS Nit. 900.065.933-0

Cta Ahorros Bancolombia No. 20025991767
Cta Ahorros Davivienda No. 457600103495
Cta Corriente Av Villas (grupo aval)  Cuenta No 684002348. La consignación se debe hacer en formato de Recaudo Empresarial en referencia 1 colocar Nit o Número de Cédula del cliente.
** Pagos nacionales solo aplica pagos electrónico o por ventanilla en  Av villas

Aceptamos todas las tarjetas de crédito.


Inscripciones:

PBX. (601) 7945448  Smiley face3174421888
[email protected]

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Términos y condiciones:

◘Este es un SEMINARIO ESPECIAL por este motivo no esta disponible para redención de entradas en las afiliaciones anuales y grupales y tampoco se encuentra en la promoción 3×4.

◘Debe enviar constancia del pago vía email: [email protected] o al whatsapp 3174421888.
◘No se permitirá la cancelación del seminario, se enviará la grabación del mismo a quien no hubiese podido asistir.
◘El usuario debe contar con un dispositivo PC, Mac, iPad, iPhone o dispositivo Android y red de internet para garantizar el correcto desarrollo del seminario,se sugiere acceso a micrófono, audio y video para la interacción.
◘Los seminarios son personalizados y no son transferibles a otra(s) persona(s).
◘El usuario accede a los seminarios mediante un link y una contraseña.
◘Los datos serán tratados mediante la política de privacidad.
◘Todo el contenido de los Seminarios, incluido texto, gráficos, presentaciones, logos, imágenes, audio, video y descargas digitales son propiedad intelectual del autor. La entrega del material del curso no implica ceder derechos, solo disposición para el aprendizaje.
◘El material no puede ser copiado, traducido, reproducido o modificado, ni debe subirse a redes sociales o sitios web por ningún medio sin el permiso de autor.
◘Nos Reservamos el derecho de deshabilitar el acceso a los usuarios que no respeten los términos mencionados
◘Recuerde que la no asistencia al evento da por prestado el servicio y no dará lugar a devoluciones de dinero.

◘El asistente, entiende y acepta que ACCOUNTER SAS gestionará la sesión y que esta podrá ser modificada en día, horario y/o experto debido a eventos de fuerza mayor que se presenten ó inclusive la cancelación, como consecuencia de la falta de asistentes suficientes o bien de otras circunstancias. En caso de Cancelación, el asistente recibirá el reembolso de la totalidad de la entrada.