De acuerdo con la motivación que los lleva a generar su empresa, hay diferentes tipos de emprendedores, lo cual dictamina, de una u otra forma, el potencial de éxito que pueden tener. Así lo asegura Gonzalo Gómez Betancourt, director del Área de Empresa Familiar y profesor del Área de Política de Empresa en Inalde Business School.

En primer lugar están quienes comienzan su empresa por necesidad, un grupo que, según el GEM 2012, representa el 28,3 por ciento del total de las iniciativas del grupo entre 55 y 64 años. Según explica Gómez, lo constituyen las personas quienes se quedan sin ingresos y deciden crear una empresa para subsistir. Su problema, y gran reto, es que los afanes cotidianos pueden alejarlos de su meta.
 

A estos le siguen los responsables (quienes estarían dentro del 2,7 por ciento del grupo). Estas personas han tenido carreras exitosas y llegan a un punto en la vida en el cual sienten que es necesario retribuirle a la sociedad por sus triunfos y, por eso, emprenden. “Ellos son super exitosos porque crean cosas que el país necesita. Por su trascendencia logran emprender en sectores que nadie más ve”, aseveró el experto.
 

Finalmente, están los apasionados (69 por ciento): quienes identifican una oportunidad de negocio y se lanzan por ella.
 

Este grupo, dice Gómez, también tiene altas probabilidades de éxito, pues tienen siempre los ojos puestos en la meta.

Tomado de:portafolio.co