Vence plazo para pagar industria y comercio

Los ciudadanos obligados a pagar el ICA del régimen simplificado son los pequeños contribuyentes que desarrollan actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios a pequeña escala en Bogotá con un único local o negocio y cuyos ingresos en 2014 oscilaron entre $49.280.000 y $109.940.000. Negocios como tiendas, misceláneas, panaderías, peluquerías, consultorios odontológicos, entre otros, son algunos de los que tienen la obligación de declarar y pagar este tributo.

El Secretario de Hacienda recordó que no es necesario comprar el formulario para pagar y que la única forma para obtenerlo es entrando al portalhttps://www.haciendabogota.gov.co. Allí, los contribuyentes deben ingresar sus datos y los de su actividad económica después de lo cual, pueden descargar el formulario de forma fácil y gratuita, e ir y pagar en cualquiera de los bancos autorizados.

Finalmente, el funcionario recordó que los contribuyentes que hayan obtenido ingresos inferiores a $49.280.000 no deben presentar declaración ni pagar el impuesto, mientras que aquellos que tengan la obligación y no cumplan con este plazo, deberán pagar una sanción mínima de $172.000 e intereses de mora, además del valor del gravamen.

tomado de:https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/2-2015-vence-plazo-para-pagar-industria-y-comercio.html

Chatea con nosotros