Fuente: https://www.elpais.com.co

“Mi recomendación es que esas propuestas que ya fracasaron en América Latina basadas en salarios precarios, no sean tenidas en nuestro país”, aseveró el ejecutivo.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, criticó las recomendaciones hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) relacionadas con el establecimiento del salario mínimo legal mensual para Colombia y recomendó que éstas no fueran tenidas en cuenta.

“Mi recomendación es que esas propuestas que ya fracasaron en América Latina basadas en salarios precarios, no sean tenidas en nuestro país porque el FMI olvida un pequeño detalle; y es que paralelo al crecimiento de las empresas y de los países en materia económica debe haber un crecimiento de la economía de los ciudadanos y ciudadanas, incluyendo el salario de los trabajadores del país” , afirmó.

Agregó que hay que recordar que la mayoría de los países latinoamericanos se apartaron de las “recetas del FMI” , empezando por el gobierno de Brasil, lo cual permitió el crecimiento de sus economías gracias al mejoramiento de los salarios de sus trabajadores.

Asimismo, Garzón señaló que dichas “recetas” van en contravía de lo que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha dicho acerca de que el país no solo debe reparar a las víctimas de la violencia sino también a las víctimas de la pobreza y de la miseria.

Tomado de: https://www.elpais.com.co/elpais/economia/vicepresidente-garzon-sugiere-hacer-caso-omiso-fmi