Fuente: www.larepublica,co

Así lo determina el informe de la calificadora BRC Investor en el cual le otorgó a la empresa antioqueña una calificación de AAA, por considerar que ésta tiene una estrategia clara y consistente que busca fidelizar a los clientes y diferenciar sus servicios a través de la modernización de la plataforma tecnológica, la ampliación de la capacidad de su infraestructura y un mejor servicio al cliente.

Destaca, además, las integraciones regionales que realiza la empresa con el objetivo de aprovechar sinergias y unificar su portafolio de servicios.

La calificadora considera que en el mediano plazo la empresa de telefonía se enfrenta a un fortalecimiento empresarial, de un lado, con la dinamización de sus ingresos en respuesta a la convergencia, mediante una mayor penetración en ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla, y de otro, con el fortalecimiento de su portafolio de servicios en el mercado de las TIC1 con la licencia para la explotación de servicios móviles de 4G2.

La consolidación de estos hechos le permitirá mejorar su competitividad frente a las posibles fusiones de otras empresas del sector, mantener su posición dentro de las tres compañías más grandes de telecomunicaciones del país y alcanzar ingresos por US$1,5 billones en 2015.

La calificadora señala, además, en su informe que la firma antioqueña evalúa la posibilidad de realizar una nueva emisión de bonos con el fin de financiar su plan de inversiones para el presente año.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/EMPRESAS/2011-06-23/une-epm-planea-inversiones-por-712000-millones_131587.php