Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) precisa reglas para las integraciones

El organismo reglamentó el procedimiento para solicitar y notificar integraciones empresariales, al expedir la resolución 35006 del 30 de junio pasado.

La disposición establece que los empresarios que tengan proyectado realizar operaciones empresariales de integración, cualquiera que sea su forma jurídica, deberán informar a la SIC cuando se presenten dos situaciones.

La primera es que “desempeñen la misma actividad o se encuentren en la misma cadena de valor”, y la segunda es que “de manera conjunta o individualmente consideradas, reporten durante el año fiscal anterior a la operación proyectada, ingresos operaciones o activos totales superiores a 150.000 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes”. Esa suma corresponde a 77.250 millones de pesos.

El organismo de vigilancia y control explicó que quienes no cumplan con el deber de informar estarán sujetos a la imposición de sanciones por violación de las normas sobre protección de la competencia, sin perjuicio de la posibilidad para la SIC de ordenar la reversión de la operación de integración.

Tomado de: https://www.portafolio.com.co/negocios/empresas/sic-precisa-reglas-para-las-integraciones-_7796977-3