Fuente: www.larepublica.co

Desde hoy habrá más ojos supervisando el trabajo de los intermediarios del mercado cambiario, pues la Junta Directiva del Emisor asignó facultades el pasado 29 de julio para que la entidad pueda suspender las operaciones de los intermediarios.

Esta situación se dará cuando no cuenten con la capacidad operativa, administrativa, financiera y técnica que permita el cumplimiento de sus operaciones de cambio. El ente de control también podrá suspender sus actividades cuando no cuenten con los sistemas adecuados de administración de riesgo.

La resolución externa 4 del 29 de julio del año 2011, señala que en caso de que la Superfinanciera en ejercicio de sus funciones de inspección y vigilancia determine con sustento en los indicadores de riesgo, capacidad operativa, administrativa, financiera o técnica, que el intermediario del mercado cambiario no cumple con las condiciones señaladas, este sólo podrá continuar realizando las operaciones autorizadas bajo los términos y condiciones que establezca el ente de control.

La Superintendencia Financiera de Colombia impartirá las instrucciones necesarias para el desmonte de las operaciones, si hay lugar a ello .

El intermediario del mercado cambiario que quiera reiniciar la realización de las operaciones autorizadas deberá acreditar el restablecimiento de las condiciones mencionadas para el cumplimiento de dichas operaciones ante la misma Superfinanciera. Esto se presenta en momentos en que la moneda nacional es la segunda más revaluada en la región, luego del real brasileño.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/FINANZAS/2011-08-02/superfinanciera-tendra-mas-facultades-en-el-mercado_134433.php