Superfinanciera autoriza la constitución de nuevas Carteras Colectivas y Fondos de Capital Privado

supersociedades.jpg

Supersociedades.jpg

La Superintendencia Financiera de Colombia durante el trimestre septiembre – noviembre de 2010, autorizó la constitución de 10 nuevas Carteras Colectivas y evaluó  5 nuevos Fondos de Capital Privado (FCP).

 

De los productos autorizados, 9 corresponden a sociedades comisionistas de bolsa, 3 a sociedades administradoras de inversión y 3 a sociedades fiduciarias.

 

El perfil de inversión de las carteras colectivas apunta a mercados internacionales, a propósito del proceso de integración de bolsas, y con un marcado perfil en el sector de petróleo y minería. Por el lado de los Fondos de Capital Privado, sus inversiones están orientadas a participaciones en empresas vinculadas al sector energético, en cartera siniestrada y proyectos ganaderos e inmobiliarios.

 

Así mismo, la Superintendencia Financiera recibió 53 nuevas solicitudes de reglamentos, de los cuales 22 se autorizaron y 31 se encuentran actualmente en estudio.

 

En lo relacionado con modificación de reglamentos de carteras colectivas y fondos de capital privado ya constituidos, la entidad aprobó un total de 39 solicitudes.

 

¿Qué es una  Cartera Colectiva?

 

Es un producto de inversión que permite a todas las personas acceder al mercado de capitales; quienes aportan, por lo general, dinero conforma un patrimonio independiente con el fin de que un administrador profesional, vigilado por la Superintendencia Financiera, estructure un portafolio de inversión que tenga menor exposición a la volatilidad del mercado a la que estaría expuesto un inversionista independiente.

 

¿Qué es un  Fondo de Capital Privado?

 

Es una cartera colectiva cuyo portafolio de inversión se encuentra concentrado en activos representativos de participación en empresas o proyectos privados que no gozan de liquidez a través del mercado de valores.

 

TRAMITE – ENTIDAD

CARTERA

 

INVERSIONES

 

Cartera Colectiva Acciones y Valores

Cartera Colectiva Abierta con Pacto de Permanencia Accival Energy

Valores de empresas nacionales y extranjeras, relacionadas con el sector  energético, de petróleos, hidrocarburos, de minas, de carbón y las demás afines a la producción, comercialización y distribución de energía.

 

Cartera Colectiva Alianza Fiduciaria

Fondo Abierto sin Pacto de Permanencia “Alianza Gobierno”

Activos aceptables para invertir los recursos de entidades estatales del orden nacional, territorial y sus descentralizadas ( D. 1525)

 

Cartera Colectiva Bolsa y Renta

Cartera Colectiva Abierta por Compartimentos con Pacto de Permanencia “Petróleo & Minería”

Portafolio diversificado con exposición a la industria minera y petrolera en Colombia, de gran expansión y potencial de desarrollo en el país.

 

Cartera Colectiva Compass Group

Cartera Colectiva Cerrada “CG Small Caps Latam”

Instrumentos de capitalización emitidos o garantizados por empresas de baja capitalización bursátil dentro de Latinoamérica, ADRs y GDRs.

 

Cartera Colectiva Fiduciaria de Occidente

Cartera Colectiva Escalonada “Occidecol” – Cartera por Compartimentos –

Derechos de contenido económico, activos que por su naturaleza no se encuentran inscritos en el RNVE. Los derechos económicos podrán ser de naturaleza pública o privada que versen sobre contratos de arrendamiento, contratos que contengan flujos de caja futuros, contratos de concesiones y contratos de compraventa de potencia y energía – PPA (Power Purchase Agreement),

 

Cartera Colectiva Helm SCB

Cartera Colectiva Abierta Helm Valor

Instrumentos de inversión a corto plazo, con riesgo conservador sobre valores de contenido crediticio inscritos en RNVE.

 

Cartera Colectiva HSBC Fiduciaria

Fondo Abierto con Pacto de Permanencia por Compartimentos, “Fondo Múltiple HSBC”

 

Inversiones en valores inscritos en el RNVE y activos del exterior.

Cartera Colectiva Interbolsa SAI

Cartera Colectiva Abierta Interbolsa al Margen

Operaciones de cuentas de margen

Cartera Colectiva Interbolsa SAI

Cartera Colectiva Abierta con Pacto de  Permanencia Interbolsa Brasil

 

Inversiones riesgo Brasil

Cartera Colectiva Serfinco

Cartera Colectiva Abierta por Compartimentos Serfinco Mercados Globales

Valores mercado internacional: Acciones, ADRs (American Depositary Receipt), GDRs (Global Depositary Receipt)  o ETF (Exchange-Traded Funds)

 

FCP

Bolsa y Renta

Fondo de Capital Privado “Fondo Alternativas BYR”

Activos determinados de renta variable, activos productivos, activos inmobiliarios, etc., con el fin de entregarlos en arrendamiento operativo a través de sus diferentes compartimentos

 

FCP

Corredores Asociados

Fondo de Capital Privado Fondo Energético Andino

Inversiones en el sector energético en general, incluyendo empresas o proyectos involucrados en los mercados de producción y comercialización, distribución, transporte, generación y transmisión de energía. Igualmente en otras actividades relacionadas con las actividades propias del sector energético o bienes y servicios relacionados con la energía.

 

FCP

Global Securities

FCP GS Refinancia

 

Cartera siniestrada para saneamiento financiero de personas naturales

 

FCP

Progresión SAI

Fondo de Capital Privado Rentagan

 

Inversión en proyectos relacionados con el levante de ganado.

FCP

Ultrabursatiles

Fondo De Capital Privado Inmobiliario – Ultrabursátiles

Proyectos inmobiliarios e inmuebles

 

Chatea con nosotros