El Mandatario expresó que a los estudiantes universitarios se les ha creado una serie de incentivos como, por ejemplo, que por sólo graduarse se les condona la cuarta parte de la deuda, y después de terminar sus estudios tendrán un año de gracia para que puedan vincularse al sector productivo y empiecen a pagar el crédito cuando ya estén ganando un sueldo.

El Presidente Juan Manuel Santos expresó este martes que en su Gobierno se están empezando a dar las condiciones para que los bachilleres no se queden en el desempleo y los universitarios no tengan que desertar por falta de recursos.

“Porque no queremos seguir graduando bachilleres para el desempleo, ni queremos más universitarios que abandonan sus estudios porque les faltan los recursos mínimos”, declaró el Mandatario durante un evento de entrega de subsidios a beneficiarios del crédito del Icetex.

El Jefe de Estado indicó que a los estudiantes universitarios se les ha creado una serie de incentivos, como, por ejemplo, que por sólo graduarse se les condona la cuarta parte de la deuda, y después de terminar sus estudios tendrán un año de gracia para que puedan vincularse al sector productivo y empiecen a pagar el crédito cuando ya estén ganando un sueldo.

“Por fortuna, como vimos la semana pasada con los resultados del Observatorio Laboral, más del 84 por ciento de los graduados se están vinculando a un trabajo antes de seis meses”, apuntó.

Además dijo que los estudiantes que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber Pro, tendrán condonación del ciento por ciento de la deuda.

“En otras palabras: creamos la beca-crédito que prometí en la campaña”, destacó.

Reiteró que en lo que va del 2011 se han aprobado cerca de 57 mil nuevos créditos para pregrado, y la inversión para este año alcanzará los 764 mil millones de pesos en crédito educativo.

“No se imaginan cómo me alegra, cómo me hace de feliz, estar hoy con ustedes haciendo realidad esta promesa, que es una promesa con el futuro, con los jóvenes de Colombia”, agregó.

El Mandatario destacó que esa serie de incentivos están dirigidos a alcanzar una verdadera transformación social.

“Yo siempre he dicho que la educación son los rieles sobre los cuales avanzan las locomotoras del progreso y el desarrollo. Y en este primer año de gobierno hemos trabajado muy duro para fortalecer esos rieles”, resaltó

Tomado de: https://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2011/Agosto/Paginas/20110809_04.aspx