SIC aumentará la capacitación

sic.jpg

sic.jpg

Fuente : www.larepublica.com.co

Colombia tendrá una Academia o Institución Regional de Propiedad Industrial, cuyo objetivo será facilitar la capacitación de recursos humanos en los ámbitos pertenecientes a ésta materia.

La semana pasada se reunieron en Colombia, el Director para América Latina y el Caribe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), Carlos Mazal, y el Superintendente de Industria y Comercio José Miguel de la Calle.

La reunión tuvo como finalidad, la creación de estrategias para lograr reforzar los lazos de cooperación internacional y mantener el liderazgo regional que actualmente tiene Colombia en temas de propiedad intelectual, todo en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Fortalecimiento de la Política Competitiva en la materia mencionada.

Para lograr las metas propuestas, los líderes de la materia acordaron crear una Academia de Propiedad Intelectual como mecanismo para difundir entre los empresarios y comerciantes la importancia que ella tiene, al ser un medio de protección de sus intereses. “El objetivo es contar con un área de formación de propiedad industrial en Colombia y, de ésta manera, servir de canal entre el experto conocedor, el estudiante y el empresario”, señaló de la Calle.

Por su parte Mazal aseguró que la SIC Colombiana es un modelo a nivel mundial, especialmente en aspectos tecnológicos. Agregó que la Ompi trabajará con Colombia en la implementación herramientas para la protección de la propiedad industrial.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ASUNTOSLEGALES/2010-12-10/sic-aumentara-la-capacitacion_117133.php

Chatea con nosotros