Si quiere invertir en el exterior, analice cuáles son las empresas más sólidas

invColombia.jpg

Fuente : www.larepublica.com.co

Invertir en el exterior es un privilegio que llevan a cabo pocos colombianos, pues los pequeños inversionistas no se han atrevido a traspasar las fronteras por falta de información y porque desconocen lo rentable que puede ser esta práctica.

Cualquiera de estas inversiones depende de sus preferencias y de la cantidad de dinero que posea.

El hecho de hacer una inversión en el extranjero puede ser una buena opción para rentabilizar sus ahorros o ganancias. Cualquier destino es posible para realizar una inversión.

Ahora bien, para aquellos aventureros que deseen utilizar sus ahorros en este tipo de operaciones, hay que tener en cuenta los riesgos y beneficios para poder llevar a cabo la transacción correcta según sus condiciones y necesidades.

Francisco Chaves, analista de Corredores Asociados, recomienda asesorarse antes de invertir afuera, y tener en cuenta los activos y los plazos, para luego buscar el mejor vehículo para hacer el negocio.

A lo largo de la historia se ha demostrado que invertir en índices o en acciones de empresas sólidas en el exterior ha sido rentable, pues es una opción de diversificación, agregó Chaves.

Desde este momento debe empezar a pensar en los riegos que puede correr al invertir: antes haga un análisis de los costos y beneficios y tenga en cuenta la cantidad de dinero de la que dispone y qué es lo que esta buscando.

Un poco más arriesgado que la transferencia de dinero o la compra de inmuebles, es la inversión en acciones, fondos y en la bolsa. Para este tipo de operaciones se debe ser más cuidadoso y riguroso para obtener buenos resultados.

Invertir en el exterior es una alternativa que con el tiempo cada vez coge más fuerza, pero es importante que quienes lo hagan tengan una gama de alternativas amplia, que diversifiquen sus opciones y eso hace que tengan un potencial de valorización mayor. En general, hace más eficiente los mercados, explicó Chaves.

Según Alfredo Barragán, especialista en Banca de la Universidad de los Andes, se pueden mantener activos en distintas monedas y regiones a través de diferentes formas de inversión, como fondos mutuos, cuentas de tasa fija, ampliar las opciones de su portafolio.

Para acceder a estas inversiones se puede hacer mediante sociedades administradoras de fondos o comisionistas de bolsas en donde normalmente bajo contratos se ofrece la posibilidad de acceder a productos o servicios desde Colombia, agregó. A su vez, Manuel Felipe García director de investigaciones económicas de Skandia Valores asegura que las personas son muy dadas a tener cuentas de ahorros en Estados Unidos y en Europa, y agrega que es posible invertir en cualquier parte del mundo sin mayores restricciones.

Ventajas de la inversión de capital en el extranjero

Inversión distinta a la local pudiendo diversificar el portafolio en diferentes zonas e instrumentos financieros disminuyendo exposición volátil del mercado y el riesgo. Las inversiones son Instrumentos financieros diversos y es posible a distintos plazos. Es una alternativa que se ajustan a las expectativas de las personas, pudiendo acceder a una amplia oferta de fondos internacionales apalancados en la experiencia a nivel mundial. Los fondos mediante los cuales se accede a las inversiones son administrados por profesionales.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-10-29/si-quiere-invertir-en-el-exterior-analice-cuales-son-las-empresas-mas-solidas_114054.php

Chatea con nosotros