Se han creado 42.207 empresas en la modalidad de Sociedades por Acciones Simplificadas

Fuente: www.portafolio.com.co

En 2009 se crearon en total 40.701 nuevas sociedades, de las cuales cerca del 45% fueron Sociedades por Acciones Simplificadas. El 31% son empresas dedicadas a actividades inmobiliarias.

Les siguen aquellas registradas en el sector Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos, las cuales representan casi el 30% del total de la empresas constituidas. Cerca del 10% corresponde a nuevas empresas de la Industria manufacturera.

La gran mayoría de empresas existentes  se concentra en las principales ciudades, siendo Bogotá la ciudad con la mayor participación. Más del 46% de las nuevas sociedades de se encuentran ubicadas en la capital del país. Tan sólo en el mes de agosto de 2010, se crearon 3.448 nuevas empresas , de las cuales 1.755 fueron registradas en Bogotá.

Este tipo de sociedad establece importantes ventajas respecto de otras formas de abrir empresa, dentro de las cuales se cuentan: la posibilidad de crear distintos tipos de acciones,  la capitalización flexible en montos y plazos, así como un objeto social indeterminado.

Con información de Confecamaras.

Tomado de: https://www.portafolio.com.co/negocios/empresas/sociedades-por-acciones-simplificadas_7996180-3

Chatea con nosotros