Retiran proyecto de ley de adición presupuestal

Fuente: https://www.larepublica.co

Ayer, los integrantes de la Comisión Tercera de Senado aprobaron el retiro del proyecto de Ley “por el cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2011”, conocido como adición presupuestal.

La suma de dicha adición ascendía a cerca de $5,7 billones, los cuales estaban destinados a fondo de regalías, impuestos, educación y al Fondo Nacional de Calamidades con el fin de apoyar la rehabilitación, reconstrucción y construcción de obras de mitigación de las zonas afectadas por la emergencia invernal. 

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que la decisión se había tomado porque las modificaciones al Presupuesto, radicadas ante el Congreso, se quedaron sin piso jurídico por el fallo de la Corte Constitucional en torno a la segunda declaratoria de emergencia decretada por el Gobierno. 

El próximo martes se debatirá la Ley de traslado presupuestal en comisiones conjuntas económicas de Senado. 
Por otro lado, el debate sobre la revaluación del peso y el control de capitales fue reprogramado para el próximo miércoles, en la Comisión Tercera de Senado.

Los senadores de la Comisión presentaron nuevas críticas en contra de las medidas para contrarrestar la revaluación del peso. Según el senador Camilo Sánchez (Partido Liberal), las respuestas del Banco Central frente a la revaluación y al control de capitales son una vergüenza”. “El tipo de cambio estará muy pronto por debajo de los $1.600, con lo cual se registrará un deterioro laboral y productivo inmenso para los colombianos. La revaluación es el problema más grave del país y el Banco de la República lo ha dejado por debajo del tapete”.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/ECONOMIA/2011-06-02/retiran-proyecto-de-ley-de-adicion-presupuestal_130007.php

Chatea con nosotros