Fuente: https://www.caracol.com.co

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry confió en que a fin de año el desempleo en el país estará en un dígito, con medidas como la rebaja al precio de los combustibles que entra en vigencia este martes.

“Disminuir del 5% al 0% el arancel del diesel, por ejemplo, le costará al Estado 150 mil millones de pesos al año pero eso va a contribuir a mejorar el empleo, el transporte y reducir el costo de vida en el país”, manifestó el señor Echeverry.

El ministro recordó que el Presidente Santos le ha pedido a los miembros del equipo económico que renuncien si al 31 de diciembre el nivel de desocupación no está en 9.9 por ciento o menos, objetivo que a su juicio se conseguirá a pesar de la crisis mundial por la solidez de la economía colombiana y la firmeza en su ritmo de crecimiento.

El titular de la Cartera de Hacienda se reunió con los Gobernadores del Eje Cafetero para socializar la reforma a las regalías que le significará a esta región recursos por más de un billón de pesos en los próximos años.

Reducción en precios de gasolina disminuirá contrabando

Los distribuidores de combustibles en Santander señalaron que la rebaja en cien pesos en el galón de gasolina corriente, es muy positivo para el gremio, porque esto ayuda a reducir también el contrabando de gasolina de Venezuela hacia Colombia.

Farid Jovanny Jones Zarate, director ejecutivo de Fendipetroleos en Santander, dijo que esta rebaja incentiva la venta de gasolina Colombiana, teniendo en cuenta que en lo que va de este año, la gasolina en Santander, ha tenido un incremento de 600 pesos.

Señaló el señor Jones Zarate, que la reducción de cien pesos favorece especialmente a las personas que tinquean a diario su vehículo, ahorrándose de esta manera un promedio de 80 mil pesos mensuales.

Explicó igualmente que quienes llenan su tanque a la semana se estarían ahorrando dos mil pesos.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1535521