El outsourcing permite adquirir experiencia profesional tanto nacional como internacional incluso sin salir del país.

El sector outsourcing tiene un valor agregado que es la especialización en una área determinada además, brinda una oportunidad para adquirir experiencia en la esfera  nacional e  internacional aplicando los conocimientos que se tengan atendiendo clientes en el exterior operando por fuera o por dentro del territorio nacional.

Las personas que utilizan la modalidad de outsourcing como medio de trabajo tienen grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo interno. 

Según Marta Ávila, directora de recursos humanos de Indra en Colombia, los colaboradores  de este  sector pueden participar en varios proyectos con distintos clientes lo cual ayuda a enriquecer sus capacidades técnicas y profesionales.

Esta tendencia que crece continuamente debido al buen momento económico que vive el país, ofrece además, capacitación y formación continua pues, el mercado actual demanda estar a la vanguardia en tecnologías y contar con conocimientos actualizados. 

Igualmente ofrece la posibilidad al profesional de realizarse en el ámbito que prefiera y en el cual se quiera desempeñar pues se enfocará en operar en los temas en los que se sienta más seguro.

El panorama del outsourcing en Colombia es muy positivo pues, cada día aumenta el número de empresas consientes de la importancia de contratar ese tipo de servicios. 
Esta tendencia brinda grandes beneficios como el aumento de la productividad, la reducción de costos que, a su vez, incrementa la rentabilidad de las compañías en las cuales opera. 

Maria May [email protected]

Tomado de: https://noticias.elempleo.com/colombia/investigacion_laboral/realizacion-profesional-principal-beneficio-de-la-tercerizacion-/10802645