“Hay que comprar oficinas antes de que pase la reforma tributaria”: REM

Fuente: https://www.larepublica.com.co/

Los constructores alertaron a los empresarios que están interesados en comprar oficinas para que lo hagan antes de que sea aprobada la reforma tributaria, que plantea el desmonte de las exenciones (30%) en renta a las inversiones de capital.

La gerente de la firma Real Estate Marketing (REM), Elizabeth Pava, afirmó en diálogo con LR, que para aprovechar la medida en estructuras que todavía están sobre planos, se puede acudir a la figura del leasing.
Salitre Office es uno de los proyectos de oficinas, que estará listo en 2012, en el que los empresarios podrán comprar activos con los beneficios tributarios que aún están vigentes.

¿Cómo marcha la compra de oficinas en el país?

La confianza de las empresas en nuevos proyectos con lo último en tecnología, ahorro de energía y espacios amables, han permitido que las ventas marchen bien. Además este es el mejor momento para realizar esta inversión, ya que hay que comprar oficinas antes de que pase la reforma tributaria.

¿Cómo afecta al sector la aprobación de la reforma tributaria?

Si una empresa compra activos fijos productivos tiene la ventaja de descontar el 30% del valor del activo como gasto, eso le ayuda mucho a las pequeñas y medianas empresas antes de que se elimine este beneficio con la reforma tributaria que marcha en el Congreso de la República.

¿Qué deben hacer los empresarios para aprovechar la norma vigente en proyectos sobre planos?

Si una empresa firma un contrato de leasing congela el beneficio tributario. Por eso es importante que lo hagan antes de que cambie la ley, toda vez que con el 30% de deducción de activos ya tienen la cuota inicial.

¿Qué proyectos de oficinas tiene REM?

Tenemos un proyecto que inauguramos este 7 de diciembre que se llama `Torre REM`, el cual está localizado en la Calle 100, abajo de la Carrera 11, y Salitre Office, que está en preventa y se construirá en la avenida La Esperanza, detrás de la embajada de Estados Unidos.

¿Qué oferta tienen para las Pymes?

El proyecto Salitre Office cuenta con oficinas de 50 metros cuadrados, apenas para las necesidades de las Pymes en crecimiento.

Inauguran edificio en la Santo Tomás

La Universidad Santo Tomás presentó el nuevo edificio, El Aquinante, ubicado en la Carrera 9A Nº 63 – 28 en el Sector de Lourdes, de Chapinero, en Bogotá. “La infraestructura cuenta con salones para albergar a 45 estudiantes por aula y posee todos los requerimientos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas en buena forma”, afirmó el rector de la entidad, José Antonio Balaguera. Esta edificación se convertirá en el centro de conocimiento donde serán ubicados los estudiantes de Derecho y Filosofía a partir del 10 de diciembre de éste año. El nombre de “El Aquinante” hace honor al lugar de nacimiento de Santo Tomás de Aquino.

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/archivos/INFRAESTRUCTURA/2010-12-03/hay-que-comprar-oficinas-antes-de-que-pase-la-reforma-tributaria-rem_116654.php

Chatea con nosotros