(Elpais.com.co) El alto costo de los servicios que cobran los bancos (uso de cajeros automáticos, chequeras, cuotas de manejo por tarjetas débito y crédito, entre otros) —a pesar de que varios de ellos ya son gratuitos— y las cláusulas abusivas en los contratos de crédito, siguen siendo las principales causas del malestar entre los consumidores de productos financieros en Colombia.
(Dinero.com) Los miembros del directorio del Banco de la República tuvieron opiniones divididas sobre el rumbo de las tasas de interés, revelaron el viernes las minutas de la reunión del organismo del pasado 17 de junio.
(Elcolombiano.com.co) Este delito es el más reportado por usuarios del sistema financiero y según la Policía, en cuatro años los bancos han perdido alrededor de 20.000 millones de pesos. Aún así, son pocas las denuncias mientras bancos insisten en campañas pedagógicas con sus clientes.
Comunicado de Prensa por medio de la cual certifica el Interés Bancario Corriente para los siguientes períodos y modalidades de crédito: