Adelante

Fuente : www.larepublica.com.co

Pensar que el trabajo en el que se desempeña actualmente es una fuente de ingresos fija y segura, suele ser el error más común al momento de hablar de finanzas personales, además de limitar su perspectiva de crecimiento financiero.

Aunque abrir un local de comidas rápidas, una papelería o una peluquería puede resultar una buena propuesta, el éxito está en tener una buena idea, ser disciplinado y llevar un registro de todos los procesos del negocio sin la necesidad de ser un especialista en finanzas.

Un espacio importante y atractivo es Internet. Éste le da la posibilidad de hacerse visible en un mundo global.

Incluso, con un blog en el que pueda dar una descripción de lo que ofrece y un teléfono de contacto.

No olvide usar el ingenio: intente ofrecer algo que esté a su alcance y que pueda ser una necesidad que las personas puedan tener de su oferta.

Otro espacio: su barrio. Basta con que le eche un vistazo a los negocios que rodean su hogar para buscar aquel que falta. Si usted ha notado que para encontrar una modistería debe caminar 20 cuadras, tome la oportunidad.

Haga uso de su tiempo libre para brindar un servicio o crear productos; desde pasear las mascotas de sus vecinos hasta decoración en arte country.

También están los negocios que le permiten ganar dinero desde su casa. Las empresas que buscan representantes comerciales le brindan una independencia y crean o refuerzan el sentido de la responsabilidad, a partir de la venta de un producto ya reconocido.

Buscar otras fuentes de ingreso no sólo le permitirá aumentar su capacidad de adquisición, sino le brindará una alternativa en caso de que su principal fuente no esté disponible.

¿Cómo lograr otra fuente de ingresos?

1. Creatividad: será vital al determinar cuáles necesidades puede satisfacer en los que serán sus posibles clientes. Para empezar, piense en las que usted tiene a diario, aquellas en las que le gustaría ahorrar tiempo.

2. Innovación: no es necesario que invente necesidades. Puede tomar una que ya sea satisfecha, pero buscar la forma de mejorarla. Por ejemplo hacer más ágil o más económico un producto o servicio.

3. Espacios: su barrio, internet y sus redes sociales son propicias para establecer lazos comerciales.

4. Hobbies: puede hacer uso de sus habilidades desde manualidades hasta conocimientos de mecánica.

5. Recursividad: no se complique por costos, use los elementos de los que ya dispone.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-11-18/no-se-conforme-con-su-sueldo-sea-creativo-y-produzca-mas-dinero_115416.php