Fuente: https://www.larepublica.co

El evento más esperado por el país en 2011, el Mundial Sub 20, no le generó mayores ventas al comercio en Bogotá tal como se esperaba.

De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, el 85% de los encuestados dijo que no se presentó ninguna variación en sus ventas, es decir, ni bajaron ni subieron.
Tan solo el 6% afirmó haber tenido aumentos, pero el 9% dijo haber presentado bajas en ellas. Estos últimos manifestaron que sus ventas cayeron en 25%. En lo que respecta a quienes aumentaron las ventas el promedio de incremento fue de 16%.

Los centros comerciales, según la entidad, manifestaron que el flujo de público era alto; sin embargo, las ventas no fueron las esperadas por las expectativas que tenían del evento deportivo.

Según Fenalco Bogotá, los bares, restaurantes, calzado y cuero, textiles y confecciones, joyerías, artículos para el hogar, almacenes de cadena y equipos de informática fueron los sectores que se mantuvieron neutros.

De acuerdo con la gerente del Centro Comercial Tintal, Yazmín Lombana, el tráfico tuvo una disminución durante el evento deportivo en Bogotá cercano a 25%, sobre todo en los fines de semana. A pesar de que tenían actividades que apoyaban el Mundial, el flujo decreció. “No se vio efectividad en ventas ni se favoreció el comercio”, agregó Lombana.

Según el reporte del DAS, entre el 10 de julio y el 15 de agosto del 2011, ingresaron al país 7.649 extranjeros adicionales a los que entraron en el mismo período del 2010. Es decir que se registraron 73.681, lo que representa un crecimiento de 11, 8% con respecto al mismo período interior

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/ECONOMIA/2011-08-30/mundial-sub-20-no-aumento-ventas-a-los-empresarios_136622.php