El Ministerio de la Protección Social puso a consideración de los sindicatos del país y de los empresarios, la propuesta  del nuevo Ministerio del Trabajo, construida con la asistencia técnica de la Organización Internacional del  Trabajo.  

Este fue el tema central de la agenda desarrollada en la segunda  reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, realizada  en el Ministerio de la Protección Social. 

Según el Viceministro de Relaciones Laborales, Ricardo Andrés Echeverri López, la nueva estructura tendrá dos grandes ramificaciones. La primera, dedicada a las estadísticas y estudios económicos en el trabajo,  la generación y la protección de empleo  y la formación para el trabajo. 

La segunda división estaría dedicada a las relaciones internacionales en el trabajo,  el Diálogo Social,  la Inspección, Vigilancia y Control  Territorial, los Riesgos Profesionales  y la defensa de los Derechos Fundamentales en el Trabajo. 

En general, el texto fue recibido con beneplácito en esta primera revisión. 

El Gobierno Nacional  manifestó al escuchar las apreciaciones de los asistentes,  su apoyo a los empresarios para dar a los pensionados mayor atención  dentro de la estructura del que será el nuevo Ministerio del Trabajo. 

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Laborales destacó el hecho de recibir un permanente acompañamiento de la organización Internacional del Trabajo OIT durante este proceso.

Tomado de: https://www.minproteccionsocial.gov.co