Fuente: https://www.caracol.com.co

Un duro reclamo hizo este jueves el gobierno nacional por la negativa de algunos empresarios de cancelar el impuesto al patrimonio.

De hecho, el Ministerio de Hacienda ya tiene claro que algunos industriales están revisando con minucias algunas normas jurídicas, con el fin de buscar salidas que les blinden de cancelar este tributo.

Juan Carlos Echeverri, jefe de este despacho, contó durante la asamblea anual de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), que acudió a enviar cartas a las juntas directivas de varias compañías pidiéndoles ponerse al día con esta contribución.

“Mandamos una carta a las juntas directivas diciéndoles: “por el amor de Dios”, esto es para la protección del país, esto es para la seguridad de los carros, de la gente, de los campos colombianos, para derrotar a guerrilleros y bandas criminales”, expresó en tono enérgico el funcionario.

Echeverri, señaló que si a los empresarios se les da por no reconocer este gravamen, los no pueden exigir mejores garantías de seguridad.

En el mismo escenario, el ministro les pidió a los empresarios frenar el endeudamiento externo, teniendo en cuenta que esto viene generando un masivo ingreso de dólares, lo que a su vez Afecta la tasa de cambio.

El funcionario también afirmó que Colombia se perfila como la tercera economía de América Latina, sólo superada por Méjico y Brasil. Echeverri, aseguró que para el próximo año, el país registrará un Producto Interno Bruto de 650 billones de pesos, uno de los más altos de esta parte del mundo.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1530002