Mercado laboral e informalidad en Bogotá

Accounter

Accounter

Participe el próximo 14 de octubre en el foro que dará a conocer los resultados de la Encuesta Social de Fedesarrollo 2009, un análisis detallado que permitirá identificar cómo está Bogotá en los siguientes aspectos: vivienda, demografía, educación, salud, mercado laboral, condiciones de bienestar y vulnerabilidad.

Los asistentes conocerán el perfil social de Bogotá, así como la situación de las 10 ciudades que conforman el área nacional urbana (Medellín, Barranquilla, Manizales, Pasto, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio).

Confirme su asistencia previamente en la Línea de Respuesta Inmediata: 3830630 opción 6- 1.
Hora:
8:00 a.m. a 12:15 p.m. 
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero (Calle 67 # 8 -32/44).

Situación actual Bogotá – cifras:

Según esta encuesta, Bogotá es la ciudad en la que menos se incrementó la tenencia de vivienda propia puesto que sólo creció 0,7 puntos porcentuales, mientras que Bucaramanga fue donde más creció (6,5 puntos porcentuales). Por su parte, en Cali se incrementó en 2,5 puntos porcentuales.

Por otra parte, en la capital del país se mantuvo igual el número de años promedio de educación para las personas mayores de 15 años no jefes de hogar (10,2) y se incrementó el número de años promedio de educación para las personas no jefes de hogar entre 15 y 24: mientras en el 2008 el número fue de 10,7 para el 2009 fue de 11,3.

En materia de salud, la encuesta arroja que Bogotá es la ciudad que tiene la mayor proporción de afiliados a seguridad social en salud en el régimen contributivo (61,5%), por el contrario, Cali es la que tiene menor proporción de afiliados (56,3%). Además, en la capital del país hay mayor proporción de personas que acude al médico (89,5%) para enfrentar problemas de salud en general.

Si desea conocer más acerca de la situación y los desafíos de Bogotá y el país asista a este evento.

Tomado de: https://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?conID=7005&catID=74