Las ventas del comercio en el primer trimestre registraron un fuerte repunte: Fenalco

Fuente: https://www.caracol.com.co

El comercio en Colombia al cierre del primer trimestre del año registró un crecimiento sorprendente, aseguró el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero.

De acuerdo con el dirigente en el periodo enero-marzo el sector presentó un ajuste del 13 por ciento, incluyendo la venta de vehículos y sin este sector del 8 %.

Según Botero el fuerte repunte se debe al buen comportamiento de la comercialización de computadores, electrodomésticos y artículos de ferretería entre otros.

Agregó que la semana santa estimulara las ventas de confecciones, calzado deportivo, rancho licores, gasolina y gasto de restaurantes y hoteles.

Para el Presidente de Fenalco la venta de vehículos en el país viene registrando cifras que nadie se las esperaba y las proyecciones para el 2011 es la posibilidad de colocar en el mercado colombiano un total de 270 mil unidades.

Finalmente, señaló que el comercio en Colombia vive un gran momento e indicó que esta situación va a generar más empleo y fortalecer el crecimiento de la economía en el año en curso.


Tomado de: https://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1453514

Chatea con nosotros