Fuente: https://www.larepublica.co

Usualmente muchos de los colombianos suelen gastarse las primas antes de recibirlas y no encuentran en ellas la manera de ahorrar o invertir. Ya que en el mejor de los casos, pueden ser una alternativa para salir de deudas.

Según Skandia, si además de cubrir gastos, una parte de este dinero extra que ha recibido lo destina a ahorrar, en un futuro podrá darse algunos gustos más exclusivos. El ahorro parece ser una especie de “misión imposible” debido a que, por lo regular, se vincula con privación. La clave no es guardar cada centavo, pero tampoco gastar sin sentido alguno.

No quiere decir privarse de las cosas que quiere o le gusta; es sencillamente manejar bien el dinero, tomar decisiones entre lo que se necesita y lo que se desea, así como posponer gastos con el fin de ahorrar para posteriormente cumplir otros objetivos y realizar ciertas actividades o disfrutar de algunos placeres de la vida.

El director de Investigaciones Económicas de Bancolombia, Daniel Niño, si una persona tiene ingresos alrededor de los $2 millones, deben aprovechar esta época del año para pagar deudas.

“Una parte importante de las finanzas, es sanear el nivel de endeudamiento. Otro aspecto realmente significativo es invertir. Una buena opción para esto son los CDT”, indicó.

Niño manifestó también que si las deudas superan el 20% de los ingresos, lo mejor es pagar las de mayor valor, al igual que las que tienen una mayor tasa de interés.

Skandia señaló que el manejo de la prima puede enmarcarse dentro de una correcta administración de las finanzas personales, en cuanto al equilibrio y la planeación financiera.

Sin descuidar que a través de la inversión se puede realizar un plan que tenga en cuenta las necesidades de cada persona.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/FINANZASPERSONALES/2011-06-21/las-primas-son-una-opcion-para-invertir-y-ahorrar_131410.php