arancel

Fuente : www.elcolombiano.com

La Confederación General del Trabajo (CGT) y su Mesa Ejecutiva en Antioquia, se sumó a la petición de varios gremios y empresarios para que el gobierno nacional revise la reforma arancelaria reciente, contenida en los decretos 4114 y 4115 de 2010.

En carta al Presidente Juan Manuel Santos, la central obrera sale en defensa del empleo en la industria textil y de la confección y dice que con aranceles del 5 y 10 por ciento para el ingreso de textiles y prendas, “el país no soportaría la incertidumbre generada con la demora en la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados nidos y en la extensión del Atpdea” y se pondría en peligro la estabilidad de 114 mil empleos en los próximos dos años en este sector, como lo ha advertido la Andi.

Y señala que eso representaría el uno por ciento adicional en la tasa de desempleo, que el mismo gobierno busca reducir a niveles de un dígito.

Dice la carta del presidente y vicepresidente de la CGT en Antioquia, Rubén Darío Gómez y Gerardo Sánchez Zapata, que la cadena textil-confección genera 604 mil empleos directos, el 19 por ciento del total del país.

“Esta reforma induciría el paso de la producción fabril a la comercialización, lo que significaría el desmonte de la industria y la pérdida de esos empleos”, señalan.

“Le encarecemos, señor Presidente, revisar los decretos en referencia con la finalidad de proteger al sector y posibilitarle ser competitivo en el mercado”, dice la carta de la CGT al Presidente Santos.

Tomado de : https://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_cgt_pide_revisar_reforma_de_aranceles/la_cgt_pide_revisar_reforma_de_aranceles.asp?CodSeccion=186