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Fuente: https://www.larepublica.com.co/

Los negocios líderes del mercado no se basan sólo en la suerte para alcanzar su potencial. Han construido su éxito a pulso, tomando el control de sus acciones y sin dejar su futuro al azar, trabajan con el capital invertido para llegar a donde están.

Sólo un negocio excepcional puede convertirse en líder.

Para identificar cuáles de los negocios actuales tienen el potencial, olvídese de la suerte, y no gaste tiempo en una búsqueda profunda sobre estrategias y tácticas de las demás compañías. Por el contrario, dedíquese a analizar cómo las empresas enfrentan los seis retos fundamentales para los negocios. Haga esto y se dará cuenta cómo el modelo de empresas excepcionales direcciona esa mezcla de atributos clave que tienen en común para enfrentar retos y para garantizar un rápido crecimiento.

1. Prepárese para asumir el riesgo

El riesgo es un factor que está presente en todos los desafíos de una compañía. Identificar y administrar el riesgo es un elemento de éxito fundamental en el mundo moderno. Las empresas excepcionales enfrentan los riesgos de la misma manera que los demás negocios, pero aprovechan la oportunidad para aprender y adoptar los pasos necesarios para darle control efectivo.
 

2. Esté alerta a las oportunidades

Para llegar a la cima, las compañías líderes buscan alianzas exitosas y adquisiciones estratégicas capaces de mantener su crecimiento, competitividad y rendimiento. Las empresas excepcionales logran identificar rápidamente el valor de las transacciones y alianzas en la dinámica de los mercados de la actualidad, y saben que realizar un buen negocio no se basa en la suerte. Hacen un esfuerzo por mantenerse alerta, construir un perfil de mercado indicado y asegurar que están bien posicionadas para aprovechar las oportunidades.
 

3. Enfóquese en los detalles

Enfocándose en los detalles los líderes del mercado logran entender que cada aspecto de los negocios debe estar sujeto a un constante mejoramiento. Una empresa excepcional no le deja nada al azar, sino que toma el control al analizar las operaciones y al asegurar que todos sus procesos permanezcan efectivos, tomando riesgos cuando se vea necesitada.

4. El dinero da un camino fuerte

Un negocio no puede crecer sin capital, pero esto no significa que desperdiciar e invertir en todo les asegure el éxito. Cómo un negocio maneje su dinero y sus nuevos inversionistas, determinará el camino que seguirá en el futuro. Las empresas excepcionales identifican la mejor mezcla de soluciones financieras necesitadas para acelerar el crecimiento, sin dejar de lado el control y la administración eficiente de los fondos disponibles.
 

5. Escuche a sus consumidores

Las empresas excepcionales saben todo acerca de sus consumidores, quiénes son y lo que quieren, y saben cómo construir fidelidad para el mantenimiento de un crecimiento sostenible. Incluso, después de convertirse en líderes del mercado, este tipo de empresas nunca dejan de pensar acerca de cómo entregarle el mejor servicio a sus clientes.

6. Encuentre personas adecuadas

Las empresas excepcionales construyen un entorno dedicado a atraer y retener a personas correctas para hacer crecer su negocio. Las compañías líderes invierten en sus trabajadores, cultivando su talento y ayudándolos a desarrollar capacidades para cumplir con las demandas que se presenten en su negocio durante las diferentes fases de crecimiento.

Hágase preguntas y conviértase en un líder del mercado

De acuerdo con los seis pasos de Ernst & Young, usted debe realizarse algunas preguntas pertinentes de cada tema. Primero. ¿Cómo identifico y monitoreo los riesgos que son más importantes para nuestro éxito? Segundo: ¿qué tan lejos puede llegar su negocio en un proceso de crecimiento independiente? Tercero: ¿qué cambios deben ser adoptados para hacer de su negocio más efectivo? Cuarto: ¿cómo garantizar el crecimiento? Quinto: ¿cómo nos ven nuestros consumidores en comparación con nuestra competencia? Sexto: ¿por qué los mejores trabajadores escogen permanecer con ustedes en un mercado tan competitivo?

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/archivos/ALTAGERENCIA/2010-11-23/-por-que-algunas-empresas-son-mas-afortunadas-_115722.php