Importaciones de Bogotá ascendieron a US$11.027 millones a agosto

Importacion.jpg

Fuente : www.larepublica.com.co

Como resultado de la revaluación del peso y de la reactivación económica, las importaciones a agosto en Bogotá aumentaron 21,2% si se comparan con el dato del mismo mes en el 2009.

Según las cifras presentadas por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, en total, la capital del país trajo del exterior en los primeros ocho meses del año productos por US$11.027 millones.

En ese sentido, son los vehículos automotores los que lideran el ranking con una participación de 67,8%, seguido de equipos de radio con 41%, productos químicos con 23,1% y maquinaria y equipos con 18,6%.

En cuanto a los países desde los cuales se originan las importaciones se destacan México, China y Estados Unidos.

Cambio en el consumo

Este comportamiento es muestra de que los consumidores capitalinos cambiaron su dinámica de compra, pues sustituyeron los productos nacionales por los importados, especialmente en todo lo relacionado a los bienes durables.

De igual forma, el sector empresarial continúa ampliando o renovando su capacidad productiva con productos, maquinarias, equipos y materias primas traídos del exterior.

El informe de la Secretaría explica que el 76,1% de las importaciones que se realizan en la ciudad se concentran en bienes producidos con media y alta tecnología, frente a un 44,1% que corresponden a bienes fabricados con alta tecnología y 32% a manufacturas realizadas con media tecnología.

En contraste, las importaciones de baja tecnología y de manufacturas basadas en recursos naturales son de 23,9%.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-11-05/importaciones-de-bogota-ascendieron-a-us11027-millones-a-agosto_114492.php

 

Chatea con nosotros