Hoy debatirán tarifas máximas a servicios financieros

Accounter5

Fuente : https://www.larepublica.com.co

A las 10:00 a.m., la comisión Tercera de la Cámara de Representantes iniciará el primer debate del Proyecto de Ley que busca darle facultades al gobierno, para fijar una tarifa máxima a los servicios financieros.

Otro de los puntos del Proyecto que será coordinado por su autor David Barguil, busca generar la proporcionalidad en los cobros para aquellos colombianos que no manejan altos montos. Porque curiosamente, los colombianos con menos ingresos, son los que más pagan por los servicios. Me explico, dice Barguil.

También aclara que no se trata de limitar el mercado bancario, por el contrario, ofrecer unas reglas de juego para que el usuario se anime a tener más productos, abrir cuentas, realizar movimientos. Pero sí es necesario, como lo hizo México, aprobar una ley que le de orden a los servicios financieros. El proyecto busca facultar al gobierno para fijar una tarifa máxima, en transacciones hechas en cajeros automáticos, internet, audiorespuesta y bancamóvil.

Establecer el principio de proporcionalidad cuando se fijen tarifas para los usuarios del sistema financiero. Por ejemplo la Superfinanciera podría determinar que para aquellos colombianos que hacen transacciones no mayores a 50 mil pesos, se deberá hacer un cobro proporcional al monto transado. Obligar que en los extractos bancarios, se publique un cuadro informativo con los costos de cada servicio, por ejemplo: por uso de cajeros, por transacciones, por consultas, etc. Que la Superfinanciera publique en el boletín del consumidor, un listado de los bancos con menores y mayores tarifas del mercado.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ASUNTOSLEGALES/2010-10-26/hoy-debatiran-tarifas-maximas-a-servicios-financieros_113720.php

Chatea con nosotros