Febrero 18, vencimiento de industria y comercio para el régimen simplificado

sic.jpg

sic.jpg

Los contribuyentes del impuesto de industria y comercio ICA que pertenecen al régimen simplificado, tienen hasta este próximo 18 de febrero para pagar su obligación correspondiente al año gravable 2010.

El próximo viernes vence el plazo para que los contribuyentes de régimen simplificado de industria y comercio hagan la declaración y pago de su obligación, correspondiente al año gravable 2010.

Cabe recordar que para pertenecer al régimen simplificado del impuesto de industria y comercio, los contribuyentes deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

Haber obtenido en el año anterior ingresos brutos totales provenientes de la actividad, inferiores a $98.220.000.

 

No haber celebrado en el año inmediatamente anterior ni en el año en curso contratos de venta de bienes o prestación de servicios gravados por valor individual y superior a $81.032.000.

 

Consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras inferiores a $110.498.000 durante el año anterior o durante el respectivo año.

Tener máximo un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio donde ejercen su actividad.

 

Que en el establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio no se desarrollen actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles.

 

No ser usuarios aduaneros.

 

A través de la página web www.haciendabogota.gov.co, accediendo a Impuestos en línea, se encuentra el vínculo Liquide su impuesto, con el cual es posible realizar la declaración y pago de su obligación, por medio del Botón de Pago PSE o mediante los servicios informáticos de las entidades bancarias autorizadas.

 

Chatea con nosotros