El Fosyga ya dispuso de más de la mitad del crédito para pagar los recobros de las EPS en apenas tres meses

Fuente: www.portafolio.com.co

Se trata del crédito de 800.000 millones de pesos para pagar los recobros de las EPS del régimen contributivo por servicios no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Al ritmo que han venido creciendo esos recobros, de 150.000 millones de pesos en enero a más de 200.000 millones en julio, los recursos del préstamo de la cuenta Ecat a la de compensación, las dos administradas por el Fosyga, se agotarían antes de finalizar el año.

El presidente de Acemi (gremio de las EPS privadas), Juan Manuel Díaz-Granados, precisó que a agosto los recobros ya se habían ‘comido’ 414.000 millones de pesos del mencionado crédito.

Esas cuentas por servicios de salud (medicamentos, procedimiento e insumos), que no están en el POS, prestados a los afiliados de las EPS, son uno de los motivos por los cuales la actualización de este paquete de beneficios debe hacerse de manera urgente, demandó el dirigente gremial, quien estima que los recobros pueden superar 2,5 billones de pesos este año.

Tomado de:  https://www.portafolio.com.co/economia/expectativa/fosyga-se-gasto-mas-de-la-mitad-del-credito-para-pagar-los-recobros-de-las-eps_8197260-3

Chatea con nosotros