Fuente: https://www.radiosantafe.com

La mayoría de los colombianos no se siente feliz con su remuneración, y así lo demuestra un sondeo realizado por el portal de empleo www.trabajando.com.co, en el que el 76% de los trabajadores dijo no estar satisfecho con el salario que devenga, mientras que sólo un 24% afirmó que sí lo está.

El estudio fue realizado con base en las respuestas de más de 2500 personas, de las cuales un 39% tiene estudios superiores técnicos, un 34% es profesional y un 27% dice no tener ningún tipo de estudio superior, lo que indica que la insatisfacción salarial existe en todos los niveles de educación.

De acuerdo con el sondeo, el 45% de las personas que han cursado una carrera, han realizado algún estudio complementario, ya sea un curso, especialización o maestría. Un 14% lo está realizando actualmente y un 41% sólo cuentan con su pregrado.

“Los trabajadores cada vez ven más la necesidad de realizar otros estudios que complementen su carrera, pues son conscientes de lo competido que es el mercado laboral, y entre tanta oferta de profesionales, es importante contar con conocimientos que los diferencien de otros candidatos”, señala Ricardo Garcés, gerente general de www.trabajando.com.co.

A la hora de elegir un candidato, las empresas valoran más a aquellos profesionales que cuentan con estudios complementarios, es por ello que para encontrar mejores oportunidades laborales y mejores ingresos, las personas deciden hacer cursos, especializaciones o maestrías, sin embargo, muchos consideran que estos esfuerzos no les han servido para obtener mejores ingresos. Al menos, así lo piensan el 57% de las personas, mientras que la minoría, con un 43% dice no estar de acuerdo, ya que a ellos sí los ha ayudado.

Ricardo Garcés, gerente general de www.trabajando.com.co, afirma “Es posible que para algunos los estudios realizados no se vean reflejados inmediatamente en un aumento de sueldo, pero es muy posible que esos esfuerzo se vean recompensados más adelante con un mejor puesto y salario”.

¿Y cuánto debería ganar un profesional, según su nivel de educación?

Según la Red de Enlace Profesional, la remuneración varía de acuerdo a la experiencia, a la formación y al conocimiento de un segundo idioma.

El salario más bajo es para los técnicos sin experiencia, quienes deberían recibir 635.270 pesos por su trabajo.

En cuanto a un tecnólogo sin experiencia, su sueldo debería ser de unos 830.000 pesos.

Por su parte, un profesional graduado sin experiencia debería ganar alrededor de 1.455.00 pesos, mientras que un profesional con experiencia y bilingüe, puede llegar a ganar 2.400.000 pesos.

Un especialista sin experiencia devenga 2.145.000 pesos y un especialista con experiencia y bilingüe alcanza 3.002.995 pesos.

Por último, un magister sin experiencia recibe 2.788.495 y un magister con experiencia y bilingüe devenga 3.753.743

Tomado de: https://www.radiosantafe.com/2011/04/28/el-76-de-los-colombianos-no-esta-satisfecho-con-su-sueldo/