La moneda registró un nuevo mínimo del año de 1.816,05 pesos y siguió su camino a la baja.

Los expertos señalan que la llegada de recursos al país por cuenta de los negocios del sector de hidrocarburos y la confianza inversionistas no parecen tener freno en el corto plazo, por lo que la intervención por parte del Banco de la República parece la única salida para frenar la depreciación de la divisa.

En la sesión del jueves la moneda estadounidense cayó 6,08 pesos luego de registrar una cotización promedio de 1.818,44 pesos.

“La tendencia revaluacionista del peso colombiano ya completa un año y el auge minero está presionando la cotización del dólar a la baja”, señaló la analista se Acciones de Colombia, Alejandra Álvarez.

De acuerdo con la plaza bursátil local, el mercado de divisas registró 1.592 operaciones en las que se movieron 1.123 millones de dólares.

Los analistas señalan que el dólar podría encontrar un soporte en los 1.810 pesos.

Según Daniel Lozano, analista de Serfinco, el mercado siguió descontando los flujos de divisas que van a llegar al país por cuenta de la explotación de hidrocarburos y la posibilidad de que Colombia reciba el grado de inversión.

“La revaluación del peso está marcando la pauta en la Región. Mientras las monedas se mantienen planas, el peso sigue al alza. Esto muestra el gran apetito de los inversionistas por contar con posiciones en moneda local”, añadió Lozano.

En 2010 el peso colombiano se ha apreciado 12,40 por ciento, mientras que el peso mexicano, segunda moneda más revaluada, se ha valorizado 4,20 por ciento.

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-08-06/dolar-va-camino-a-los-1800_107316.php