Convenio de cooperación internacional

La Superintendencia de Industria y Comercio – SIC- firma convenio con  el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia, Protección al Consumidor y Propiedad Industrial – INDECOPI-.

El Convenio tiene por objeto establecer las bases generales de coordinación institucional para el establecimiento de mecanismos de carácter permanente de cooperación entre las autoridades de competencia y propiedad industrial de Perú y Colombia.

De esta manera se pretende ayudar a prevenir e identificar posibles infracciones, así como intercambiar perspectivas, políticas institucionales, conocimientos y experiencias de los dos países en éstas materias.

Este instrumento le permitirá a la SIC continuar dirigiendo su actividad al fortalecimiento de su infraestructura y a la promoción y divulgación de las normas de cada área misional, con el objetivo de contribuir a la generación y al fomento de una cultura de libre competencia, protección al consumidor y protección y divulgación del sistema de propiedad industrial en los diferentes sectores del país, de manera que se pueda propiciar un ambiente que promueva la competitividad y el desarrollo.

Tomado de: https://www.sic.gov.co/ 

Chatea con nosotros