Contralora denuncia más nóminas paralelas

Fuente : www.larepublica.com.co

Sandra Morelli dijo que las nóminas paralelas en el orden territorial suman cerca de $5 billones 783 mil y que alcanzan más de $3 mil millones en el ámbito nacional.

Se denunciaron casos en entidades como la Dian, la Comisión Nacional del Televisión y la Agencia Nacional de Hidrocarburos y dos universidades de Tunja y Amazonas.

La contralora indicó que en la institución bajo su dirección hay 1.000 contratos en nominas paralelas; en la Dirección Nacional de Estupefacientes, 170; en el Ministerio de Hacienda, 1.705; en el Inpec, 2646, y en la Presidencia, aunque no precisó el número de contrataciones, también fue denunciada. Estas investigaciones tienen vigencia fiscal de 2009.

Sin embargo, el estudio realizado encontró instituciones que no incurrieron en estos errores. Entre ellas están la Procuraduría General de la Nación con un sólo contrato.

Caso contrario al Colegio Mayor de Bolívar, que cuenta con 1019 contratos. En cuanto al caso de Fondelibertad la contralora aclaró que ya se “terminó la auditoría, tenemos un informe preliminar que debemos discutir con la entidad.

En la investigación se pudo observar una falta de línea lógica en la contratación, ausencia de carpetas, archivos y documentos de sustento. En conclusión, la calificación es desfavorable y hay un total de 108 observaciones que deben ser discutidas con el contratista para concretar el informe definitivo.

En cuando al Transmilenio por la 26 manifestó: “Estamos cerca de una decisión que puede ser o no de imputación, estamos tratando de determinar si la ecuación económica es la correcta”. Señaló que muy posiblemente, el lunes, se conocerán los resultados.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ASUNTOSLEGALES/2010-11-26/contralora-denuncia-mas-nominas-paralelas_116074.php

Chatea con nosotros