Confecámaras pidió al gobierno revisar proyecto de formalización laboral

comfecamaras

comfecamaras

Fuente : www.larepublica.com.co

Durante la instalación de la 47 Asamblea Nacional de Confecámaras, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al proyecto de formalización laboral que cursa en el Congreso y destacó el interés de Confecámaras en éste.

En su intervención, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, resaltó 4 puntos que deberían incluirse dentro del proyecto de formalización del empleo que, según él, ya estaban contemplados en el proyecto inicial.

Se trata de la circunscripción de las microempresas en la legalización, definir un tiempo limitado para que las empresas se vinculen a la formalidad, tener mecanismos de control para que las empresas formales no vinculen como informales para gozar de beneficios y tener normas específicas, para aquellas que están parcialmente formalizadas y deseen entrar a la legalidad.

“El Gobierno tiene que hacer respetar su proyecto original que era con estas características. La ley es buena y el objetivo de formalizar 500 mil empresas es muy loable. Las cifras indican que por cada empresa formalizada se crean 10 empleos”, señaló Domínguez.

Por su parte Santos celebró las propuestas de Domínguez y manifestó que “en este Gobierno creemos que cada hogar colombiano debería tener al menos un miembro de la familia con un trabajo formal y con la ayuda de las cámaras de comercio esto va a ser posible”.

El mandatario dijo que en cuanto al régimen de transición citará a una reunión urgente a los ministros de Protección, Hacienda e Industria y Comercio, para que estas propuestas sean atendidas.

“Tenemos que bajar la informalidad del país de forma importante, porque de lo contrario la economía de país no crecerá como esperamos a un 6 por ciento” manifestó Santos.

Promover nuevas fronteras
 
Santos compartió el interés del presidente de Confecámaras por promover nuevas fronteras y dijo que el Pacífico, el Caribe y la Orinoquia serán las regiones en las que se podrán todos los esfuerzos para su desarrollo.

“Estamos promoviendo la distribución de la riqueza con regiones de la periferia a través del proyecto de Regalías. Les pido a las cámaras de comercio que apoyen esta iniciativa que garantiza que las regiones destinen correctamente los recursos y combatamos la corrupción y la pobreza, a través de desarrollo de grandes proyectos” afirmó.

Desmovilizados
 
Por otro lado, el presidente de la República agradeció el respaldo que le han brindado los empresarios al programa de desmovilización y dijo que “de su éxito depende que más colombianos armados se convenzan de que encontrarán una vida digna en la legalidad”.

A su turno, el gobernador Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, le solicitó al presidente Santos un esfuerzo adicional para que se aceleren las obras de infraestructura del departamento como las autopistas de la Montaña, proyecto que está previsto para que sea una realidad en 12 años. Dijo que en su gestión se está trabajando para que se acelere la ejecución de este megaproyecto. Santos le respondió que el mayor interés de su Gobierno es acelerar los proyectos de infraestructura.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-11-19/confecamaras-pidio-al-gobierno-revisar-proyecto-de-formalizacion-laboral_115525.php

Chatea con nosotros