Con la ISO 14001, Airbus renueva su compromiso con el medio ambiente

Fuente : www.larepublica.com.co

La compañía productora de las aviones más grandes del mundo renovó recientemente la ISO 14001, lo que garantiza que sus procesos son cuidadosos con el medio ambiente, además de ecoeficientes.

Este certificado, que aplica para todas las instalaciones que tiene la empresa en el mundo, es el resultado de la implementación de una metodología aplicada a todo el ciclo de producción.

“Para Airbus, el medio ambiente es una prioridad de primer orden. La industria de la aviación contribuye al esfuerzo global por conseguir un mundo más ecológico, y la norma ISO 14001 forma parte de la cultura de la compañía. Nosotros fuimos los pioneros en aplicar este estándar en nuestro sector y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido”, declaró Rainer Ohler, vicepresidente Senior de Relaciones Institucionales, Comunicación y Medio Ambiente.

En términos generales, Airbus ha integrado el Sistema de Gestión Medioambiental (EMS) en la política y organización de su compañía. El objetivo es ayudar a quienes participan del negocio para que a medida que van creciendo y son rentables, generen un mínimo de impacto en la naturaleza. La implementación de un EMS orientado al ciclo de vida de un producto o instalación es clave para conseguir una mayor ecoeficiencia y sostenibilidad.

El Sistema de Gestión Medioambiental

Según información de Airbus, la compañía fue la primera del sector en conseguir la certificación ISO 14001 en todos los procesos del ciclo de vida de sus productos y en todas las instalaciones europeas. Ya para el 2009 y 2010, el certificado se extendió a las instalaciones de Estados Unidos y China. La ISO 14001 es un estándar reconocido en todo el mundo que define la creación de un Sistema de Gestión Medioambiental eficiente en una compañía.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/RESPONSABILIDADSOCIAL/2010-12-16/con-la-iso-14001-airbus-renueva-su-compromiso-con-el-medio-ambiente_117624.php

Chatea con nosotros