Fuente: https://www.larepublica.co
El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, criticó la falta de adopción de Normas Internacionales de Contabilidad-Ifrs- y extendió la petición al Gobierno para que éstas sean adoptadas.
“¿Cuánto le cuesta a una empresa convertir su contabilidad todos los meses para cumplir dos o tres estándares contables, incluyendo el fiscal. El atraso del estado en modernizarse no puede ser un lastre para el sector privado que debe competir internacionalmente”, afirmó Córdoba.
El directivo también habló sobre la importancia de una regulación “acompañada de un sistema tributario competitivo, un régimen cambiario que no ponga trabas y costos a las operaciones transfronterizas”. Así, pide una normatividad articulada al crecimiento del mercado y mejorar la competitividad del entorno empresarial.
El presidente Santos, que también clausuró el evento, dijo que tendrá en cuenta estas peticiones. A su vez, resaltó el desarrollo del Mila como parte vital del proceso de internacionalización de la economía colombiana: “Esta integración que iniciaron ustedes (dirigiéndose a Córdoba) con el Mila, nos sirvió de inspiración a los gobiernos para ir más allá y hoy, tenemos una Alianza para el Pacífico vigente entre Chile, México y Colombia”.
El Congreso que finalizó el viernes, dejó expresos los nuevos retos para las sociedades comisionistas para aprovechar las condiciones del mercado, proponer nuevos productos de inversión y evitar la iliquidez.