Buenas prácticas de equidad de género en las pyme de Antioquia

Fuente : www.larepublica.com.co

El próximo 11 de marzo se abrirán las inscripciones para participar en la segunda versión del concurso “Empresas que Suman Trabajo más Vida, organizado por el Proyecto Medellín Ciudad Cluster”.

La convocatoria tiene el fin de promover y fortalecer las prácticas de equidad de género y flexibilidad empresarial.

El objetivo de este reconocimiento es condecorar a las compañías que contribuyan al mejoramiento de la vida familiar del personal y generen condiciones de equidad entre hombres y mujeres en los sitios de trabajo. Este año se entregarán $100 millones entre las pyme ganadoras, y un galardón especial a la gran empresa.

El concurso está dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de Medellín y sus cinco corregimientos, que tienen implementadas medidas de ese tipo.

Las pyme ganadoras por sus buenas prácticas de genero e igualdad deberán garantizar una contrapartida para la ejecución de su proyecto equivalente al 20% del valor total del mismo, mientras que las medianas empresas ganadoras deberán aportar el 40% del valor del proyecto presentado.

Las buenas prácticas de equidad de género son las disposiciones encaminadas a eliminar las desigualdades en términos de contratación, ocupación, ascensos, que garanticen la plena incorporación de las mujeres en el ámbito laboral.

La flexibilidad empresarial es la serie de medidas que adopta una empresa, adicionales a las que estipula la ley, para que el personal cumpla con sus funciones en armonía con su vida familiar y personal.

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/archivos/PYMES/2011-03-10/buenas-practicas-de-equidad-de-genero-en-las-pyme-de-antioquia_123784.php

Chatea con nosotros