La capital santandereana, una de las ciudades más importantes del país y las más representativa del oriente colombiano, será sede en los próximos días del evento sectorial más importante que reúne a la micro, pequeña y mediana empresa en esta pujante región.

La capital del departamento de Santander será sede del máximo certamen sectorial del oriente del país, que incluye macrorrueda de negocios, foros, talleres y muestra empresarial, entre otras actividades.

Se trata del Encuentro Progresar por la Prosperidad de la Mipyme Colombiana, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MCIT, y PROPAÍS –Corporación para el Desarrollo de las Microempresas-, y que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio local, la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, y el auspicio de la Comunidad Andina, CAN.

Este certamen busca, por un lado, impulsar el desarrollo empresarial y económico de las Mipyme mediante su promoción en el mercado interno, y al mismo tiempo, crear un escenario propicio para el conocimiento y el debate en torno a temas de interés para estas unidades productivas.

Entre las principales actividades que se desarrollarán durante el Encuentro, cabe mencionar una macrorrueda de negocios, la tercera que se lleva a cabo en el marco del Programa “Compre Colombiano” -luego de las que se realizaron  en Bogotá y Pereira-, y en la que se espera la presencia de aproximadamente 150 empresarios (vendedores) y 65 compradores de la región.

Igualmente, se desarrollará el VI Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, que constituye un espacio académico que reúne a los representantes del sector Mipyme para debatir sobre temas de interés.

Uno de los aspectos más importantes de esta jornada tiene que ver con la intervención del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien hará una presentación sobre la Política Nacional de Desarrollo Empresarial, ante unos 800 participantes.

Por su parte, y con el auspicio de la CAN, habrá un Taller de Asociatividad para la Mipyme, actividad que se complementará con una rueda de formalización de empresas y con una muestra de productos elaborados en la región, los cuales serán exhibidos en stands por sus propios fabricantes.

En cuanto a la Rueda de Servicios por la Formalización Empresarial, el objetivo es generar un puente entre las empresas que no han cumplido con los requisitos legales de formación, y entidades como la Cámara de Comercio, la Dian y otras, con el fin de que conozcan y cumplan los requisitos de Ley exigidos para cumplir una actividad industrial, comercial o de servicios.

A este importante encuentro de la Mipyme en el oriente colombiano están convocados directivos y representantes nacionales y extranjeros de entidades públicas y privadas de apoyo al sector, autoridades del gobierno nacional y local, empresarios, representantes de la academia y medios de comunicación.

Tomado de: https://www.mincomercio.gov.co