Bancóldex ofrecerá instrumentos para enfrentar culminación del Atpdea

Accounter1

Accounter1

Fuente: https://www.cronicadelquindio.com

Ante la terminación de los beneficios otorgados por el Atpdea, Bancóldex ofreció a los exportadores cubiertos por la medida una suma de hasta U$150 millones en créditos para cubrir sus necesidades. Esta suma pretende mejorar la productividad de estas empresas.

Al respecto el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, consideró necesario “dar una respuesta y una mano a los exportadores, por lo que con Bancóldex se prepararon dos líneas de financiamiento que les van a permitir, a los que estaban beneficiados por el Atpdea contar con una herramienta franca de financiamiento, de fácil acceso, que le permita atravesar un poco la dificultad de tener que pagar aranceles”.

A su vez, el presidente del banco de segundo piso, Santiago Rojas, aclaró que “la idea es que sea un trámite muy sencillo. Créditos a corto plazo, en condiciones muy favorables. La tasa de redescuento, por ejemplo, si lo piden a seis meses, es del 1,7 por ciento anual en dólares. Para el sector financiero es una tasa muy atractiva y esperamos que pueda cubrir las necesidades del sector exportador”.

El instrumento determinó como monto máximo solicitado cinco millones de dólares, con lo que se pretenderá cubrir el 100% de las exportaciones proyectadas durante un año.
Adicionalmente, los beneficiarios tendrán plazo de hasta un año para el pago, con amortización trimestral, semestral o al vencimiento.

La entidad ofrecerá un cupo especial de crédito para financiar a las empresas que estén realizando inversiones encaminadas a fortalecer su actividad productiva, con el fin de apoyar la transformación productiva, la modernización y la reconversión de la actividad exportadora nacional.

Rojas explicó que “si un exportador pide la línea de redescuento para diez años, que es un plazo de verdad importante para permitir una modernización, estamos hablando de un interés anual del 3% en la tasa de redescuento sobre el intermediario financiero. Ya el exportador tendrá que acudir a su entidad financiera y negociar con ellos la tasa específica”.

Por este concepto Bancóldex entregará hasta aproximadamente U$100 millones con un plazo de dos hasta diez años, con amortización trimestral o semestral, para lo que los créditos deberán ser tramitados a través de bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento vigiladas por la Superintendencia Financiera, con cupo disponible en Bancóldex y que actúen como intermediarios del mercado cambiario. 

Para mayor información sobre los créditos los interesados deben comunicarse con la línea de atención y servicio al cliente multicontacto, en Bogotá al 649 71 00 y para el resto del país en el 01 8000 915300. 

Tomado de:  https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-bancoldex_ofrecera_instrumentos_para_enfrentar_culminacion_del_atpdea-seccion-Econ%C3%B3micas-nota-25656.htm

Chatea con nosotros