Fuente: www.larepublica.co

El sondeo, realizado a 3.000 personas para determinar cada cuánto cambian de trabajo los colombianos y por qué lo hacen, reveló además que el 38% de los consultados duró menos de un año en su último empleo, mientras 33% permaneció entre uno y tres años y 14% más de 6 años.

Para el gerente general del portal de empleo, Ricardo Garcés, aunque son muchas las razones que pueden llevar a que las personas busquen un nuevo desafío laboral, es importante analizar los pro y los contra de esa medida.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/ALTAGERENCIA/2011-07-12/bajo-salario-es-el-mayor-motivo-de-retiro_132808.php
“Cabe preguntarse, por ejemplo, qué ofrece la empresa en términos de ambiente laboral, desarrollo profesional, salario, horarios, entre otros aspectos” asegura.

Sin embargo, a pesar de que cambiar de trabajo no es una decisión del todo fácil, pues muchos pueden llegar a arrepentirse, ese no parece ser el caso de los colombianos, si se tiene en cuenta que 59% aseguró no querer volver a su anterior empleo, contra un 41% que anhela regresar. En ese sentido, Garcés asegura que “permanecer o cambiarse de un trabajo tiene que ver con el desarrollo de carrera y las expectativas profesionales futuras”.