Alcaldes deben actualizar las bases del régimen subsidiado: Minprotección

regimencomun.jpg

Fuente : www.larepublica.com.co

Para lograr mayor equilibrio en los beneficios que ofrece el régimen subsidiado de salud, el Ministerio de la Protección Social lanzó un llamado a los alcaldes del país con el fin de que agilicen la depuración de las bases de datos existentes.

Carlos Mario Ramírez, asesor de la cartera de la Protección Social, afirmó que los alcaldes pueden vincular o quitar la afiliación a quienes no tengan derecho, teniendo como precepto la revisión de requisitos para pertenecer al régimen subsidiado.

El funcionario afirmó que los alcaldes son quienes tienen mejor conocimiento de la situación de las poblaciones en materia de salud. “Son ellos quienes deben actualizar las bases de datos y asignar cupos a la población que realmente lo necesite”, aseguró.

Ante la propuesta del Ministerio, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Gustavo Malagón, señaló que “hay una locura desde el punto de vista de la información. Nunca se ha podido establecer con exactitud cuántos candidatos existen para el régimen subsidiado”. Agregó que la actualización de los sistemas traerá beneficios a los gobernantes.

Juan Manuel Díaz – Granados, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), explicó que de una buena actualización en el sistema depende el flujo de los recursos para el régimen subsidiado. “Es fundamental hacer este esfuerzo mientras se diseña una nueva arquitectura para el área no contributiva”, aseguró. El dirigente gremial recalcó que el país adelanta la segunda versión de la encuesta del Sisben.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-10-19/alcaldes-deben-actualizar-las-bases-del-regimen-subsidiado-minproteccion_113076.php

Chatea con nosotros