Fuente: https://www.larepublica.co

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció que se acaba de expedir la primera resolución, con la cual se acreditan los productos nacionales que podrán ingresar sin impuestos al mercado suizo.

De igual forma, el ministro se refirió a la expedición de un formato en el que el país exportador podrá declarar que las mercancías cumplen con las condiciones establecidas en el TLC para ingresar a ese destino. En la expedición del decreto, asegura Diaz-Granados, se especifica a los importadores y a las aduanas nacionales cómo se desmontará el arancel para los productos que se importen de Suiza

El titular de la cartera de Comercio también precisó algunas acciones que se adelantan con la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, mediante el programa de cooperación al desarrollo económico, en el que, entre otras cosas, se trabajará en fortalecer la capacidad empresarial “Todo esto tiene como finalidad lograr un mejor aprovechamiento del Tratado”, insistió el Ministro.

Entre los sectores que más se van a beneficiar con el TLC se encuentra el financiero, teniendo en cuenta que Suiza cuenta con aproximadamente 330 bancos, 260 compañías de seguros y 2.700 fondos de pensiones que aportan el 15% del PIB, mientras Colombia ofrece un atractivo marco regulatorio para la creación de Fondos de Capital, que permite agilizar las inversiones en portafolio. El sector farmacéutico también tendrá cabida. En Suiza se encuentra uno de los clúster más grandes del sector en Europa.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/ECONOMIA/2011-07-01/a-partir-de-hoy-entra-en-vigencia-el-tlc-con-suiza_132136.php