e las cuales Colpensiones ha solucionado 50 mil, a través de un sistema diseñado para atender las salientes en el día a día y aquellas que no han recibido respuesta aun.

Sin embargo, el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, manifestó que el sector requiere de un respuesta positiva de parte de la Corte Constitucional, ante una solicitud que se le realizo el año pasado para que eliminara la inmediatez de la tutela, con el objetivo de dinamizar el periodo de respuesta a cada una de las solicitudes retrasadas y no generar destiempos en los requerimientos actuales.?

Lo más importante es que requerimos de esa potestad de la Corte Constitucional y de los organismos de control para que ese plan que estamos ejecutando, tenga más dinamismo, pues muchas veces nos vemos sujetos a responder únicamente a los casos a punto de fallar alguna sanción o con periodo de vencimiento?, señaló.

El directivo destacó que los periodos de respuesta a cada una de las solicitudes hechas en la actualidad están dentro de la legalidad y no se están generando nuevos retrasos en las solicitudes. El presidente Ospina resalto que con este impulso que está en manos de la Corte se podría agilizar mucho más rápido los tiempos de respuesta a miles de colombianos aspirantes a este derecho.?

Tenemos que culminar el 2013, con todos aquellos casos retrasados con respuestas a cada una de las solicitudes hechas al sistema y es nuestra meta final?, recalcó.

Tomado de: elespectador.com