Renta, IVA y dividendos, temas de los miembros de la comisión tributaria

Urrutia fue ministro de Minas y Energía en 1977 y gerente general del Banco de la República entre 1993 y 2004. Cuando ha sido consultado por lo que sería una reforma tributaria ideal, Urrutia ha defendido que las exenciones de impuestos son nocivas para el sistema. Además, el exgerente del Emisor  ha expresado que se debería  aumentar el impuesto a la renta, por ser un gravamen progresivo, y que la tasa del IVA debería ser igual para todos los bienes.

El segundo de los nombres que conformarán la comisión es el exministro de Hacienda, Guillermo Perry. Para quien es hoy en día profesor de la Universidad de los Andes, uno de los puntos fundamentales de una nueva reforma tributaria sería  lograr reducir la carga impositiva que implican los empleados para las empresas. También, Perry ha defendido la necesidad de aumentar la tarifa del IVA.  

Finalmente, Leonardo Villar, actual director de Fedesarrollo, se ha mostrado en línea con las reformas propuestas con la Ocde. De esta manera, Villar ha indicado que está de acuerdo con la necesidad de disminuir la tributación de las empresas, al mismo tiempo que ha expresado que se deberían gravar los dividendos.

tomado de:https://www.larepublica.co/renta-iva-y-dividendos-temas-de-los-miembros-de-la-comisi%C3%B3n-tributaria_223441

Chatea con nosotros