Siempre y cuando para su ejecución no capte recursos del publico, resta por precisar solamente que 1258 de cuyo amparo fueron creadas las sociedades por simplificadas, no prevé disposición alguna que limite o impida adoptar dicha forma jurídica para empresas que presten servicios de factoring .

A ese propósito los artículo 3º y 5º, en su orden rezan: “Naturaleza. La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas. La sociedad por acciones simplificada se creará mediante contrato o acto unilateral que conste en documento privado, inscrito en el Registro Mercantil de Comercio.

En este orden de ideas nada obstaría en concepto de este Despacho para que a través de una sociedad por acciones simplificada se adelanten operaciones de factoring, considerando adicionalmente que para ese fin no existen el marco de la normatividad vigente en Colombia requisitos especiales de constitución adicionales a la necesidad de que se encuentren legalmente organizadas e inscritas en el Comercio correspondiente.

Tomado de: Larepublica.com.co