Lavado de Dinero. Más allá de la Norma, La Ética

(portafolio) Los últimos pronunciamientos de la Superintendencia de Sociedades frente a la prevención del Lavado de Activos en el sector real, plasmados en la Circular Externa 304-000001 del 19 de Febrero de 2014, ya derogada y reemplazada por la Circular Externa 100-00005 de junio 17 de 2014 demuestran un importante avance en la prevención de los delitos económicos como el Lavado de Activos, Corrupción y Fraude que tanto afecta nuestro país.

Los beneficios de la vivienda nueva

(cuadresubolsillo) Adquirir un predio para estrenarlo es una de las satisfacciones más placenteras para el nuevo propietario debido a que le genera mayor confianza y seguridad.

Listo pacto de intercambio de datos tributarios

(elnuevosiglo) El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el acuerdo firmado en Alemania pone a Colombia a la vanguardia del intercambio de información y potenciará la lucha contra la evasión de impuestos.

Cerca de 800 ejecutivos colombianos quieren volver al país

(dinero) Colombia ya está en capacidad de ofrecer mejores condiciones laborales a los profesionales nacionales que están ejerciendo sus carreras en el exterior. En promedio el salario de los cargos ejecutivos más elevados supera los US$20.000.

Aumento en el impuesto predial, propuesta para invertir en la movilidad

(larepublica) Los líos que afrontan las ciudades como Bogotá en materia de movilidad han obligado a pensar en soluciones drásticas como la que propone Tito Yepes, investigador de Fedesarrollo, de imponer una sobretasa en el predial de 30%. De ese margen, 10% se utilizaría para operación y 20% restante para inversión en los sistemas de transporte.

Los errores más comunes al momento de negociar

(finanzaspersonales) Ya sea para cerrar un trato millonario o simplemente quiere ahorrarse un dinero con su compañía de celular, es necesario que usted sepa estrategias y habilidades exitosas para negociar. Evite caer en errores.

Las quejas por tarjetas de crédito lideran el ranking de reclamos

(larepublica) Los tarjetahabientes son los que más se quejan en el país frente a los servicios bancarios. Así lo establecen las estadísticas de la Superintendencia Financiera de Colombia, entidad que determinó que del total de las quejas registradas en el segundo trimestre de este año, cerca de 44% tienen que ver con casos relacionados con tarjetas de crédito. Esto indica que de las 251.060 peticiones que se tramitaron en dicho trimestre, unas 110.100 fueron de tenedores de tarjetas de crédito.
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