La vivienda deberá tener un costo entre 43 y 86 millones de pesos. El Gobierno aportará 12 millones de pesos para la cuota inicial y ocho millones para la financiación del crédito de vivienda.

Las personas que quieran hacer uso de este beneficio podrán elegir el proyecto de vivienda que deseen y acercarse a una entidad bancaria donde podrán manifestar su interés de acogerse a este programa. Los requisitos para acceder al subsidio son no haber adquirido un subsidio con anterioridad y no tener vivienda propia.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras agregó que el trámite para el desembolso del dinero correspondiente a la cuota inicial de la vivienda no tardará más de 30 días y que se harán gestiones con el Fondo Nacional del Ahorro para que los desembolsos de compra de viviendas pasen de un tiempo de espera de siete meses a tres semanas.

Tomado de: https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/anuncian-inversion-de-22-billones-de-pesos-para-viviendas-de-estratos-medios/20141028/nota/2482549.aspx