Nuevos correos falsos sobre una “obligación tributaria pendientes de pago”

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, informa a la ciudadanía que personas inescrupulosas están enviando mensajes falsos a nombre de la Entidad y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de los buzones

[email protected] y gestió[email protected]; utilizando como asunto: “Obligaciones tributarias vencidas”.

La Entidad ya realizó el reporte correspondiente al Colcert, CSirt Gobierno y CSirt PONAL, entes gubernamentales de ciberseguridad nacional para su tratamiento y contención.

Reiteramos la recomendación de comprobar la veracidad de los correos enviados por la entidad, ingresando a la opción Verificar correo DIAN en la página www.dian.gov.co

Los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones legitimas como la DIAN, para apropiarse de los datos personales y credenciales de acceso de los usuarios a plataformas virtuales, como: banca on line, redes sociales, entre otras.

Esta modalidad de fraude se denomina Phishing, y generalmente llega a través correo electrónico con archivos adjuntos o enlaces que llevan a programas descargables y/o ejecutables para realizar las acciones fraudulentas.

Recuerde. no abra archivos adjuntos o enlaces hasta verificar la procedencia del mensaje, denuncie los fraudes ante la Policía Nacional en la página web o en dispositivos móviles en la aplicación A Denunciar o en el CAI Virtual.

 

Chatea con nosotros