En la rendición de cuentas de la bancada santandereana realizada el día de hoy, el senador Honorio Galvis y el representante Jorge Gómez Villamizar, al tratar el tema de la delimitación que al parecer pretende realizar el gobierno nacional, por medio de un Conpes Social, al área del Páramo de Santurbán, expresaron su voz de rechazo frente a la posible imposición de una tasa de compensación ambiental a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, la cual se planea cobrar con la factura del servicio de agua potable.

El senador liberal, de manera clara, recuerda que el agua es uno de los elementos esenciales de la vida, y no puede estar condicionada a medidas impositivas. A su vez, “Manifestó que la labor del Gobierno Nacional no puede ser trasladada a las entidades territoriales, en este caso a los usuarios del servicio de agua potable, con el fin de amparar decisiones que corresponden a proyectos del orden nacional”.

Por último fue enfático en afirmar: “La protección de las fuentes hídricas del Páramo de Santurbán deben ser asumidas responsablemente por el presupuesto general de la nación y no por la población que se beneficia de este recurso vital”.

Tomado de: Senado.gov.co